martes, agosto 15, 2006

CD2
1. Sin documentos - Julieta Venegas:
Una Cumbia demasiado blanda, no me gusta
2. Todavía una canción de amor - Joaquín Sabina
Sospecho que Sabina venia de ver un 5 - 0 del Aleti, y que durante el partido se fumo unos veinte cigarros... tiene la voz partida al medio
3. Flaca - Los Pericos
Version correcta, aunque algo aburrida y monotona
4. Algún lugar encontraré - León Gieco
Uno de los puntos mas altos del CD2, Leon hace una version muy similar a la original, aunque a la vez muy emotiva
5. No me pidas que no sea un inconsciente - Niña Pastori
Creo que el merito de Niña fue cantar mientras alguien la estrangulaba, sí fue así, le pongo un 10 por la valentía. Si, en cambio, nadie la estrangulaba... no entiendo lo atractivo de su voz
6. Para no olvidar - Vicentico
Algo que yo llamo el efecto Maná... Las canciones de Vicentico suenan todas muy, pero muy similares entre si. De todos modos, es como minimo, aceptable
7. Salud, dinero y amor - Soledad
Malisima
8. Me estás atrapando otra vez - Mancha de Rolando
La mancha de Rolando estaba para algo mas rockeado, me parece que eligieron mal el tema (sobre todo que es Ariel Rot, aunque aclaran que es un homenaje al "Andrés Intérprete" (?)
9. Cartas sin marcar - Los Auténticos Decadentes
Version divertidísima de un tema que tiene mas de 20 años, me gusta mucho
10. Media verónica - Pedro Aznar
Pedro canta de manera muy afinada, aunque quizas algo fría, de todos modos es una version muy buena
11. Loco por ti - Tabaquito Marroquí
No conocía nada de Tabaquito, pero me gusto mucho su version, junto con "Muchachito B. I" son (para este lado del mapa) la grata sorpresa del disco
12. Los aviones - Alfonsina y el mar - Javier Calamaro
Javier homenajea a su hermano de una manera increíble, con una version estupenda de "Los Aviones". El tango le sienta muy bien
13. Dulce condena - Litto Nebbia
No me gusto, version pasada de moda de un clasico.
Críticas Criticadas.

Hoy: Calamaro Querido! Cantando al Salmón.

CD1

1. La parte de adelante - Los Fabulosos Cadillacs
Versión muy trabajada y prolija (dentro de los que puede llamarse Ska). Además de lo que simboliza el reencuentro de LFC para rendir tributo a un viejo amigo. Hacen que "la parte..." suene a Cadillacs de principio a fin. Desde la presentación "a la antigua" de la banda, hasta el pseudo-rap con el que cierran.

2. Palabras más, palabras menos - El Canto del Loco
Interpretación correcta, aunque aburrida para mi gusto. Debieron haberse inspirado más en la versión en vivo de este tema incluída en "Hasta luego".

3. La libertad - Fabiana Cantilo
Aquí comienza la parte del disco que yo llamo "homenaje a Andrés en 5 minutos". Una versión que pretende ser más intimista aún que la original. Fabi Cantilo parece cantarnos al oído, una canción que parece haber sido grabada en una sola toma. Su voz se pierde en algunos tramos.

4. Alta suciedad - Árbol
Se lucen con este tema que da nombre al disco que reinicia la carrera solista de Andres post-Rodríguez. Por su amplitud musical, y su versatilidad a la hora de interpretar, sospecho que hubieran hecho honor a cualquier tema del cancionero de Andrés.

5. Crímenes perfectos - Fito Paez
Versión poco prolija, aunque efectiva (Así talvez hubiera sonado "Crímenes..." de haber sido incluida en el quintuple "El Salmón). Si se escucha con detenimiento pueden oírse ruidos de papeles, y otros, ajenos a la grabación. Fito, por lo que representa, puede darse el lujo de salir airoso, aunque en mi mente sigo pensando que debería haber buscado un poco más en las canciones de Andrés del pasado. Nunca sabré como hubiera sonado "Señal que te he perdido" o "Pasemos a otro tema" en la voz de Fito, con el acompañamiento apropiado. (segundo tema de "homenaje a andres en 5 minutos").

6. A los ojos - Bahiano
Aunque hubiera preferido oírlo cantar "Aquí no podemos hacerlo", hace una versión más que digna de este tema, originalmente ubicado en "Buena suerte" y "Disco Pirata". Le agrega vientos (cosa que el original no tenía, ni necesitaba) que en esta pieza quedan más que bien.

7. Te quiero igual - Kevin Johansen
He aquí un dilema. A mí particularmente me gusta, a la mayoría de mis conocidos, NO. Para mí es simple, si no te gusta lo que hace Kevin Johansen, no te va a gustar su versión. Es obvio que por su registro vocal, no iba a cantarla como lo hace Andrés. Para mí es un tema muy cuidado, muy producido y hecho con muchísimo respeto.

8. Sin documentos - Muchachito Bombo Infierno
La primera vez que lo oí, quedé con una mueca de asombro y algo de susto. A medida que uno la va escuchando, se va haciendo más amigable; es sólo el golpe de escuchar algo totalmente identificado en una escala completamente distinta.

9. Por mirarte - Diego Torres
Parece un tema salido del Unplugged de Diego Torres. Respetando muchísimo (en algunos pasajes en demasía) la versión original.

10. Mi enfermedad - Pereza
Versión que no aporta nada nuevo, me parece que pagaron caro el riesgo que corrieron al elegir un tema tan escuchado y versionado (hasta por el propio AC).

11. Mil horas - Los Tipitos
Con muchos detalles que los delatan conocedores de la discografía de Andres. Desde la intro de piano (con la melodía de Para no olvidar) que se acopla con la (ya casi mítica) entrada de "Sin Documentos"; recorriendo entero "Mil Horas", haciendo una versión no tan "inocente" como la original, hacia el final del tema, se oye un excelente guiño, y toque de buen gusto "Tus amigos te dijimos, Andrés, no te enamores la primera vez" . Frase no elegida al azar, que denota ademas de la admiración, un gran cariño hacia el Salmón.

12. Buena suerte - Iván Noble
Versión muy sentida, aunque poco amigable (al menos a mi oído). Queda a mitad de camino entre un tema con la marca Calamaro, y uno de Iván Noble. Resumiendo: Ni fú ni fá.
Lo hubiera preferido interpretando "Dos Romeos" (de "Nadie sale vivo de aquí)

Continuará...

martes, agosto 08, 2006

Caras conchetas, miradas berretas
y hombres encajados en Fiorucci.
Oigo "dame" y "quiero" y "no te metas"
"Te gusto el nuevo Bertolucci?".
La rubia tarada, bronceada, aburrida,
me dice "Por que te pelaste?"
Y yo "Por el asco que da tu sociedad.
Por el pelo de hoy ¿cuanto gastaste?"
Un pseudo punkito, con el acento finito
quiere hacer el chico malo.
Tuerce la boca, se arregla el pelito,
se toma un trago y vuelve a Belgrano.
Basta!!! Me voy, rumbo a la puerta
y despues al boliche a la esquina
a tomar una ginebra con gente despierta.
Esta si que es Argentina!!!

Cuanta razon tenia Luca...

jueves, junio 10, 2004

Comentario de Gaston (un amigo) sobre el nacimiento de Alma...

Nacemos para dar de que hablar,
en un futuro que nos lleva ventaja.
Nacemos para dar felicidad,
a quien ayer hace nueve meses nos esperaba.
Nacemos para ser en un futuro,
los seres mas inquietos del planeta.
Nacemos sin saber que vamos a ser el sosten de quien ayer,
por nueve meses nos esperaba.

Gas...

martes, junio 08, 2004

Me tome un tiempo Prudencial... ok.

El martes 1° de Junio nacio Mi HIJA, ALMA. La que da nombre a este Blog.
(Nacio por cesarea, peso 3.040 Grs)
Paso a detallarles ese memorable dia martes.

Como de costumbre mi dia empezo al mediodia, me levante y me fui al trabajo (entraba a las 13 Hs).
Cerca de las 5 de la tarde, suena el Telefono, era Daniela desde un taxi, diciendome que habia roto bolsa y que estaba camino a la clinica... me puse blanco, azul, rojo, y creo que me mee un poco encima.
Pase por mi casa, a buscar unos papeles que se habia olvidado Daniela, y sali para la clinica.
Al llegar a la clinica, me indican que me esperaban en el primer piso. Despues de subir una escalerita que parecio interminable, llegue al desertico primer piso.
Obviamente me fui por el pasillo donde no tenia que ir, y termine en terapia Intensiva...
Despues de "pasear" quince minutos por los pasillos del primer piso, por fin di con la puerta del Quirofano. Sale la Doctora y me dice las cosas que ya sabia hace meses...
"A Daniela la vamos a operar, el bebe va a tener que nacer por cesarea porque viene de nalgas (que no es lo mismo que para el culo) bla bla bla"
despues del pequeño discurso, se mete en el quirofano y pasan los 25 minutos mas largos de mi vida.
Yo, parado del otro lado de la puerta, intentando escuchar del otro lado, caminando como un loco por un sector de 2 x 2 metros.

Y de repente...
(Escena que parece extraida de una pelicula)
WUAAAAAA!!! WUAAAA! (ese es el llanto de mi hija, no se rian) pasa cerca de un minuto, sale la doctora con una sonrisa, me mira y me dice:
"Felicidades papa, nacio Alma... es una nena"
y ahi me quede duro... no reaccione... despues de mucho tiempo, senti que no tenia nada que decir ante algo tan importante... balbucee "es una nena?"

Cabe la aclaracion, de que la seguridad de que era una nena, solo existia en mi mente. Lo que a Ecografias respecta, todas eran inciertas.

Alma nacio con 3.040 Grs, y gracias a Dios, esta sana, gorda, rebozante. Soy Feliz.

Mientras yo todavia estaba duro, sale una enfermera con Almita en una incubadora, lloraba a grito pelado. Se detuvo un segundo adelante mio, la mire y me salio desde el alma "Que pasa hija? por que lloras?" e increiblemente, al escuchar mi voz, se calmo. Me quede mudo.

20 Minutos despues, estabamos en la habitacion de la clinica. Daniela, Alma y yo.

Daniela todavia bajo el efecto de la anestecia, estaba medio dormida. Alce a mi hija por primera vez, la mire y me puse a llorar. Llore en silencio un ratito y volvi a dejarla en su cunita. Me di cuenta que somos una Familia.

jueves, marzo 25, 2004

Top 8 Si... Ocho

Super Habilidades y Gracias que se hacer:
1-Chiflar con los dedos
2-Dar vuelta el Panqueque/Omelete en el aire
3-Esconder la panza (pero mucho, mucho de verdad... da Asco)
4-Levantar una ceja a la vez
5-Aritos de Humo de cigarrillo (pero duran poco)
6-Abrir la cerveza con un Encendedor
7-Malabares con tres Bolas
8-Tocar el Feliz Cumpleaños con las teclas del telefono

Gracias que no me salen (aunque las intente)
1-Chiflar estirandome el labio de abajo
2-Eructar
3-Mover las orejas
4-Tocarme la Nariz con la Lengua
5-Caminar con las Manos
6-Darme vuelta los parpados
7-Nadar
8-Tocar algun instrumento musical

Cosas que por suerte no hago
1-Comerme las uñas
2-Reirme si alguien se cae (no me causa gracia en los mas minimo... no importa el tipo de caida)
3-Hacer Onomatopellas cuando relato alguna historia (ejemplo: el chavon le pego PAM!!! y llego la ambulancia "wiru wiru wiru" etc)
4-Sacarme la cera de la oreja con las llaves/lapiceras/capuchones etc...
5-Dejarme una uña larga
6-Dejarme un mechon de pelo mas largo para hacerme una colita/trencita
7-Tirar Cohetes para fin de año
8-Escuchar/bailar/cantar cumbia Villera

Cosas que lamentablemente hago
1-Roncar y hablar de dormido
2-Sonarme los dedos
3-Decir "La Fer" y "La Ely" (Solo con Fer y Ely, mis hermanas)
4-Babearme de dormido
5-Tocarle el culo a la gente con un minimo de confianza (costumbre fea)
6-Reirme de intentos fallidos ajenos (intentos de cualquier indole)
7-Molestar a la gente que va a Estornudar o Bostezar
8-Ser Impuntual

martes, marzo 23, 2004

El Arte de Mentir


Las mentiras... nadie soporta que le mientan...
Pero quien no ha mentido alguna vez? Todos mentimos... hemos dicho mentiras a la persona que odiamos, y tambien a la que mas amamos...
Para mi, personalmente... la mentira es la mezcla perfecta entre lo artistico y lo ludico...
Es el arte de jugar a inventar cosas que jamas han sucedido...

Estan las mentiras piadosas... Tambien conocida como "Mentira Blanca" es la mentira que no hace daño a nadie... sino que por el contrario... Es la mentira mas comun de todas... En la mayoria de los casos no se inventan hechos, sino que se omiten apreciaciones personales...
Realmente, imaginen el mundo si todos fueramos 100% sinceros:
-Querida, estas mas gorda que un cerdo
-jefe, usted es un verdadero idiota
-Oficial... usted no creo que haya terminado la primaria... como llego tan lejos en la policia?
-Loco, por mas que seamos amigos, te considero un sorete, hijo de puta y mal nacido.
-Mi amor, toda tu familia tiene menos educacion que una manada de orangutanes
-Che, que buena que esta tu novia, le daria fruta toda la noche
Si todos anduvieramos por el mundo soltando lo que realmente pensamos... seria un caos... un todos contra todos...


Mentiras hijas de la noche Esta es la mentira que recrea la imaginacion... Inventamos hechos que jamas han sucedido... Veamos un ejemplo entre miles...

Juan sale a bailar a un boliche de San Telmo con sus amigos, el boliche esta como siempre, estan las caras de siempre, asi que para darle emocion a la noche, entre todos juntan plata y terminan gastando mas de ochenta pesos en la barra... despues de un rato de yirar solo, Juan pierde completamente a sus amigos y queda sentado, solo, en un rincon, descubre que no le quedaron ni setenta centavos para volverse en subte, cae en una minidepresion de treinta segundos; de repente dice: "Viejo, tenes 20 años, sali a reventar la noche" y se transa a una gorda inmunda... feisima... con anteojos, una remera toda estirada, con el pelo sucio y con pelos en el menton, la axila y las piernas... (y lo que es peor, llego a la instancia del beso, solo porque la mina estaba muy borracha). Juan, durante la semana, contara distintas versiones de la noche... distintas situaciones que solo sucedieron en su cerebro... Veamos:

-A su novia:
"Salimos con los pibes, fuimos a "Mitos Argentinos" ninguno tenia mucha plata, asi que nos quedamos un ratito y como encima no habia mucha gente, nos fuimos todos a casa antes de las 4... yo me tome un taxi, porque no me gusta mucho el ambiente de San Telmo..."

-A sus Amigos que lo acompañaron:
"Boludo, los perdi... me queria matar... Igual a mi me quedaban cincuenta pesos en la billetera (me habia olvidado que los tenia) asi que fui a la barra, habia una minita...
ES-PEC-TA-CU-LAR!!! me la encare y le invite un trago, nos quedamos chamuyando 10 minutos y me la transe... Despues cuando salia del boliche, me tome un tacho (porque me quedaba plata todavia) y por el camino vi dos minitas que volvian camiando de la mano, las invite a subir y subieron... me hice un FIESTA!!!"

-A sus amigos que esa noche no fueron:
"Fuimos a bailar a BSAS NEWS! entre todos teniamos como doscientos pesos... entramos, el boliche estaba hasta las tetas de gente, casi no se podia caminar, no habia pasado ni media hora que me cruce a la minita esa, que labura en la tele, Luisana Lopilato, re simpatica la mina, me puse a hablar y me contaba cosas de cuando grababa... Como despues de media hora, le dije si queria ir a otro lado y me dijo que si, asi que sali y me subi al Renault Megane de un amigo, que siempre me lo presta para salir, de ahi nos fuimos a un Telo, por el camino iban caminando dos minitas de la mano, le dije a Luisana si queria que subieran y me dijo que le daba lo mismo, asi que las levante tambien y salimos los cuatro de marcha para el Telo... me hice un fiesta con Luisana, y las dos Lesbianas... Luisana me dio el celular para que la llame, pero siempre que la llamo esta apagado... no se que onda... debe laburar todo el dia..."

-A un conocido que lo vio cuando se transaba la Gorda:
"Uhhh... dejame contarte, hicimos una apuesta con mis amigos, a que yo me transaba la gorda. Me la transe y le gane la apuesta a uno que le jugue cien pesos, y al otro le habia jugado que si me la transaba, el me entregaba a la hermana..."

Como vemos, esta clase de mentiras (tambien muy comun) es la que mas deja volar a la imaginacion...

Esta tambien la Mentira SalvaPellejos en la que uno miente por conveniencia (siempre se miente por conveniencia en realidad) pero en este caso, es para evitar alguna clase de castigo, ya sea moral, fisico o psicologico...
Algunos Casos:
-La di bien!!! Pase de año!!!
-No sabia que esa mina salia con vos
-A mi nadie me habia dicho nada que no se podia...
-Te dije eso porque estaba en pedo
-No fui porque me sentia mal
-etc

Una de las mas detestables es La Mentira "eso no es nada... lo que me paso a mi es peor" Es la mentira favorita de los que tienen un gran complejo de inferioridad... Todos conocimos a alguien que adore este tipo de mentiras...
La clase de personas que realiza esta rama de las mentiras, suele verse atorado ante la primer pregunta relacionada con el tema (por ser mentiras creadas en el instante y solo para la ocasion)
Se produce casi siempre en ronda de amigos, cuando el Sujeto "X" relata una historia que al sujeto "Y" le hubiera encantado protagonizar... entonces se producen dialogos de este tipo:

X: El otro dia me encontre cuatro pesos en el cordon de la vereda
Y: Noooo... a mi lo que me paso!!! volvia un dia del laburo, no me quedaba un mango, y me encontre un maletin Samsonite, apoyado en el banco de una plaza, me lo lleve a mi casa, lo abri... y Tenia 89.785.454 pesos con cincuenta y cinco centavos, que me los quede... y despues encima vendi el maletin en cuarenta pesos
X:Fahhhhh!! y que hiciste con la plata?
Y: me la gaste el fin de semana en Mitos Argentinos

Otro caso...

X: mi perro aprendio a dar la patita... le digo "Boby, deme la mano" y me levanta una patita
Y: Noooo... Eso no es nada... mi perro te sirve el desayuno, sabe cuatro idiomas, hace la triple mortal para atras y para adelante, maneja Word, Excel, y le estoy enseñando Power Point.
X: si? tu perro? El Manchi? a ver llamalo!!!
Y: Manchi, veni para aca... enseñale a estos giles... Manchi!...... Manchi!!
(el perro, que esta acostado, desobedece como de costumbre)
Y: ahhh... lo que pasa es que solo lo hace los martes veinte de octubre a las dos y media de la tarde...

Como he intentado demostrar, la mentira puede servir en muchos momentos de la vida, para salvar una situacion, para ganarse cierto respeto de los amigos, para no sentirse tan poca cosa, para conservar un puesto de trabajo... Aunque muchos nos gritaran en la cara que siempre es mejor ir con la verdad... esa, en realidad... ES LA MENTIRA MAS GRANDE

lunes, marzo 22, 2004

Buenos Aires.

De chico me enamore al verla tan enorme, perfecta, distante y soberbia... Esa era Buenos Aires.
Entrados los años me decidi a conquistarla...
Hace tres años que ella y yo convivimos en sus calles... Me engañaron, creci, conoci gente, me enamore, me hicieron sentir mal, me hicieron desear cosas imposibles...
De Buenos Aires aprendi...
El viejo Puente, oxidado en La Boca, siempre fue esa puerta al mas alla y al mas aca...
La puerta a la vida nocturna, al Pool de la calle Paraguay, a las pensiones hediondas de Constitucion, al almuerzo de parado en una hamburgueseria de Lavalle, a interminables viajes en Subte, mirando por sus ventanas, como quien aprecia el mas maravilloso de los paisajes, a cigarrillos que se consumen en la Plaza de la Republica, a caminatas por el Rosedal, a las compras en el inimitable barrio de Once, a las noches interminables de San Telmo...
Fue mi egreso definitivo de la tranquila vida en provincia... a la pelota que rebota contra el cordon, al partido que se suspende con el paso de cada Auto, a sentarnos en el cordon de la vereda con los amigos a ver cuanto dura una madrugada...

Buenos Aires me engaño...